La aseguradora decide de esta manera dar continuidad e impulsar el trabajo del Instituto Aviva, tras la adquisición de la mayor parte del negocio del grupo inglés en España.

En palabras de Andrés Romero, director general de la aseguradora, “esta  fue una plataforma pionera y referente en el debate de las pensiones y la promoción de la educación financiera. Y por ese motivo me complace enormemente impulsar esta retadora iniciativa bajo la marca SANTALUCÍA y contar con el apoyo y la dedicación de destacados profesionales de prestigio del mundo académico y económico, una piedra angular en este proyecto que estará marcada por la objetividad, la independencia y el rigor analítico”.

Uno de los pilares del Instituto SANTALUCÍA será su Foro de Expertos, compuesto profesionales e investigadores independientes del ámbito económico: Guillermo de la Dehesa, chairman del Foro de Expertos; Ignacio Conde, profesor de la UCM y subdirector de FEDEA; Rafael Doménech, economista jefe de BBVA Research; Ángel de la Fuente, director de FEDEA; José Antonio Herce, director asociado de AFI, César Molinas, doctor en Economía y matemático; y Luisa Fuster, Catedrática de Economía de la UC3M.

Todas las iniciativas y materiales desarrollados por el Instituto SANTALUCÍA están disponibles para consulta y descarga en la nueva web de la plataforma: www.institutosantalucia.es.

COMPARTIR