El primer examen tendrá lugar el viernes 18 de mayo y corresponderá al Modulo A ‘Foundations and Quantitative Methods of ERM’, que se impartió en España por primera vez la pasada semana con actuarios de diversos países de Europa, incluidos españoles. El siguiente módulo CERA que se impartirá en España será en Madrid del 10 al 14 de septiembre. Este seminario corresponde al módulo B (‘Taxonomy, Modelling and Mitigation of Risks’) y su examen se celebrará el 19 de octubre.

Los exámenes para obtener la acreditación CERA tienen lugar en Europa en Colonia (Alemania), Ljubljana (Eslovenia), Viena (Austria), Zagreb (Croacia), Zurich (Suiza), y Madrid (España). Próximamente está previsto que se sume Copenhague (Dinamarca).

La acreditación CERA es la única credencial de gestión de riesgos empresariales exclusiva para actuarios y es de reconocimiento internacional. Otorga a los profesionales de la gestión de riesgos empresariales (Enterprise Risk Management, ERM) un sólido conocimiento y competencias para la adecuada toma de decisiones y les refuerza en la asunción de responsabilidades tales como responsables de riesgos y chief risk officers (CRO).

COMPARTIR