El programa se impartirá en dos módulos: Uno que sentará las bases teóricas y el segundo que, de forma práctica, aplicará los modelos que más se utilizan en el reaseguro. Entre los conferencistas y altos ejecutivos que acudirán destaca de MAPFRE RE, Julio Castelblanque, director de Vida, Salud y AP; Eduardo López, director general de México y  Alfonso Guzmán, director de Vida y Riesgos Personales para América Latina.

BUGAMAP, un juego de simulación empresarial

Como parte de la agenda práctica, María González Caride, subgerente de Vida y Riesgos Personales para América Latina de MAPFRE RE, orientará a los asistentes en una jornada en la que podrán interactuar con BUGAMAP, un juego de simulación empresarial desarrollado por MAPFRE.

Esta herramienta “persigue la asimilación de contenidos relativos a la gestión del negocio asegurador, mediante la adopción de decisiones representativas de las distintas áreas de gestión de una compañía de seguros, y la simulación de su impacto en la cuota de mercado, resultados y solvencia de la compañía”.

De esta forma el juego integrará los contenidos teóricos y prácticos sobre gestión y toma de decisiones gerenciales, al tiempo que fomentará el intercambio de ideas y el trabajo en equipo.

Más información: Miguel Martínez Briceño, subdirector del Instituto al correo electrónico mmartinez@fasecolda.com o al teléfono 2436420 ext. 4002.