El análisis pone de manifiesto la apuesta realizada por muchos distribuidores en “webs temáticas especializadas en un único ramo”, por lo que se llega a la conclusión de que “para ellos, la especialización se antoja fundamental para poder competir en un entorno cada vez más complejo dominado por grandes aseguradoras y distribuidores que cuentan con mayores presupuestos en marketing”.

CLASIFICACIÓN TRIMESTRAL

Este trimestre, Rastreator.com  aparece como “el dominio con  mejor visibilidad global, y supera  en más de 8 puntos a MUTUA MADRILEÑA y MAPFRE, que prácticamente empatan en la segunda posición”, según el índice. Entre los 30 mejores dominios hay 24 aseguradoras y únicamente 6 distribuidores de seguros. 47 de los dominios analizados carecen de posicionamiento orgánico en las dos primeras páginas de Google en cualquiera de las 500 expresiones analizadas.

Por ramos: en Autos ocupa el primer lugar Rastreator.com seguido de Asesorseguros.com y MAPFRE; en Motos, figura en cabeza Rastreator.com, seguida de AMV y LÍNEA DIRECTA; en Vida, el primer lugar es para Asesorseguros.com, seguidos de FIATC y FÉNIX DIRECTO; en Salud, también aparece primero Asesorseguros.com seguido de Isegurosdesalud.com y NÉCTAR; y en Hogar, el liderato es para Rastreator.com, seguido de VERTI y LÍNEA DIRECTA.