Las pérdidas aseguradas -incluyendo daños físicos y la interrupción del negocio- se estiman por encima de 4.000 millones de dólares canadienses (2.770 millones de euros). El fuego carbonizó más de 580.000 hectáreas de terreno y destruyó al menos un 10% de la localidad, incluyendo más de 2.400 viviendas y otras estructuras.

Adam Podlaha, director global del Impact Forecasting, quiso destacar que “la gravedad de los daños de incendios forestales en Fort McMurray es un recordatorio lamentable de la necesidad de tener aseguradas las pérdidas”. Según detalla, “es solo el sexto incendio forestal mundial que supera los 1.000 millones de dólares (905 millones de euros) para las aseguradoras, por lo que no hay una gran cantidad de precedente de incendios de esta magnitud”.

Impacto de las lluvias torrenciales en Europa

Por otro lado, el informe destaca también que las tormentas e inundaciones generalizadas por 'Elvira' en norte de Europa, entre finales de mayo y principios de junio, dejan unos pagos para las aseguradoras de 2.000 millones de euros. El daño económico general provisional se estimó que se acercará a los 4.000 millones.