José Ramón Morales, country manager Iberia de la operación de seguros de la compañía, comentó que “esta jornada ha sido una buena oportunidad para presentar el conocimiento técnico que la compañía aporta al mercado de Riesgo Político y Crédito. Lanzamos esta nueva línea de negocio en Iberia en 2017 y estamos entusiasmados por las oportunidades que presenta. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes multinacionales e instituciones financieras a mitigar sus riesgos relacionados con una inestabilidad política en los países en los que invierten”.

Santiago Herrero, Head of Political Risk, Credit & Bond Iberia, quiso añadir que “el riesgo de impago, ya sea con deudores públicos (soberanos o no) o privados, es uno de los principales riesgos que nuestros clientes afrontan ante la inestabilidad política de un país".

Por último, Barry Huber, Global Practice Leader - Claims, Political Risk & Trade Credit de XL CATLIN, ha compartido con los asistentes aspectos esenciales sobre este riesgo analizando casos de siniestros y posibles situaciones de riesgos para las instituciones financieras españolas.