La publicación digital recoge, de forma amplia, incluyendo un despliegue fotográfico y varios vídeos, los dos días en el que la ciudad andaluza acogió una sesión de trabajo (con mesa de debate), el reconocimiento a los mejores agentes y a aquellos que han completado con éxito el programa FIATC Emprende. Además, el programa de actos ha incluido una agenda de ocio que han podido participar tanto los mediadores como sus acompañantes.

Reportaje: redes sociales y Mediación

También recoge un reportaje que pretende “aportar algunas ideas y mostrar las luces y sombras” de las redes sociales, “un fenómeno en el que están inmersos 27 millones de usuarios activos, un 58% de nuestra población total”.

REDFIATC explica que es básico establecer cuáles son los objetivos porque “como cualquier decisión empresarial es importante evaluar nuestra presencia en redes en términos de inversión/beneficio”.

En la revista se repasan los pros y los contras de las redes sociales con el objetivo de que los mediadores puedan aprovechar su “superpoder”, potenciando sus ventajas y eludiendo, en la medida de lo posible, sus riesgos.

Se revisan las diferentes redes sociales: LinkedIn, la red profesional por excelencia en la que no podemos dejar de estar; el poder de la imagen (Youtube, Facebook e Instagram); y los riesgos de Whatshapp.

Por último, se detiene en Twitter, “la inmediatez”. A través de una entrevista con el periodista experto en Seguros y redactor de INESE, José Luis Cendrero, se reflexiona sobre las ventajas de la red de los tuiteos (“ayudarte a estar más cerca de tu cliente”, a generar marca personal y situarte como experto) y los riesgos (no entres sin estrategia; “sé transparente” y prepárate porque “no es la vida real”).