El presidente ejecutivo de SURA ASSET MANAGEMENT, Andrés Castro, afirmó que la estrategia corporativa se enfocará en fortalecer sus operaciones en los seis países donde operan a través de nuevas adquisiciones o alianzas estratégicas. "A nivel de Chile, ahora en Perú y en Colombia estamos completos. Tenemos por lo tanto que ponerla al mismo nivel en México, Uruguay y El Salvador", dijo Castro en una conversación con periodistas en Lima recogido por ‘Reuters’.

Como ya adelantamos desde este boletín, Grupo Sura fue aprobado la semana pasada para concretar la compra del 63% de la aseguradora peruana INVITA del Grupo Wiese y su subsidiaria InCasa, que ofrece y administra créditos hipotecarios en Perú. Castro reveló que la transacción por el paquete accionario en la firma peruana ascendió a 138,9 millones de dólares.

"La estrategia de Sura es completar esta plataforma de productos en todos los países de la región donde operamos. Ahora está muy completa en Perú, pero también tenemos otros países donde tenemos que continuar completándola", agregó Castro. El Grupo Sura aún no ha ingresado en el mercado de seguros en México, Uruguay y El Salvador, apuntó el ejecutivo.

Entre otros planes estratégicos que tiene Sura en la región, Castro adelantó que tienen la intención de abrir una correduría en bolsa de Chile.

COMPARTIR