Cada ADR del Grupo Sura representa una acción con dividendo preferencial y sin derecho a voto de la compañía. De esta forma, son dos los ADRs que Grupo Sura cotiza en este mercado: Los ADRs Nivel I representativos de las acciones ordinarias, identificadas bajo el nemotécnico ‘GIVSY’, que se transan desde octubre de 2008. Un ADR representa dos acciones ordinarias. ?Y los ADRs Nivel I representativos de las acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto, identificadas bajo el nemotécnico “GIVPY”. Un ADR representa una acción con dividendo preferencial y sin derecho a voto.

Ignacio Calle Cuartas, vicepresidente Financiero y de Inversiones de Grupo Sura, explicó en declaraciones de El Colombiano’ que la experiencia de hace tres años, con la acción ordinaria, han permitido que más de medio millón de acciones de Sura estén en el programa de ADRs.

"En el último año la transabilidad de este programa se ha incrementado en un 85%, lo que es un buen comportamiento. Reconocemos que lo que hay corresponde a un porcentaje bajo, porque este no es un mercado muy líquido, y lo que le estamos dando al inversionista es la posibilidad de transar con la acción y eso es lo que está creciendo", agregó.

Sobre la expectativa de lo que vaya a ocurrir con el nuevo título en el mercado de Estados Unidos, indicó que apunta a que crezca la liquidez de la acción para que contribuya en la formación del precio de la acción en Colombia y el exterior. Así, sostuvo que actualmente 230 fondos internaciones tienen acciones de Grupo Sura, adquiridas en la Bolsa de Valores de Colombia, alcanzando una participación del 10%.

"Habría que agregarle los fondos poseedores de ADR´s y los que han adquirido acciones a través de Latibex, en la Bolsa de Madrid. Están fondos como Black Rock y Fidelity, que están entre los más grandes del mundo dedicados a invertir en mercados emergentes".