La mejora del resultado semestral se sustenta principalmente en el fuerte incremento el 37,5% de las ganancias de No Vida, hasta 103,1 millones (85,42 millones de euros), “basado en unos sólidos resultados técnicos y un buen resultado de las inversiones”. En este sentido, el ratio combinado ha mejorado desde el 94,9% de la primera mitad de 2013 al 93,6% al cierre de junio pasado. El grupo destaca, en particular, que todos los mercados han tenido un ratio combinado por debajo del 100%. El total de primas de No Vida se elevó a 1.621 millones (1.343  millones de euros), un 2,8% más.

En Vida, por su parte, la facturación en primas llegó a 3.096,5 millones, en el mismo nivel que el ejercicio precedente. El resultado en Vida fue de 71,9 millones (59,56 millones de euros), ligeramente por encima del logrado un año antes (+0,9% interanual). “El sólido rendimiento técnico fue capaz de compensar un resultado de las inversiones más débil debido a la evolución de los tipos de interés”, explica el grupo suizo en su comunicado.

Stefan Loacker, CEO de HELVETIA, resume la valoración de las cuentas de esta primera mitad del año: “Los impresionantes resultados de 2014 subrayan el desempeño exitoso del grupo. El crecimiento rentable y una sólida base de capital crean la mejor base para formar un grupo de seguros único con NATIONALE SUISSE, con excelentes perspectivas de éxito”.