De esta forma, el resultado neto arroja en 2012 unos números rojos de 589 millones de euros, aunque, explica el grupo que estas pérdidas no tienen impacto sobre la solvencia ni sobre su liquidez. Además, la cifra es mucho mejor que la de 2011, cuando GROUPAMA perdió 1.812 millones de euros.

Ahora, que el grupo es “financieramente más robusto”, explica Christian Collin, director general delegado de GROUPAMA S.A., está preparado para “reforzar su rentabilidad operativa, que es su mayor objetivo para 2013”. Lo hará focalizándose en sus principales negocios, bajo las marcas GROUPAMA, GAN y AMAGUIZ, y “con clientes files y en aumento”.

EVOLUCIÓN DE CIFRA DE NEGOCIO

El volumen total de negocio del grupo se ha situado en 14.197 millones de euros, un 3,8% menos que un año antes. Los Seguros Personales han retrocedido un 10,3%, hasta los 6.795 millones de euros, y las actividades financieras y bancarias han caído un 0,8%, hasta los 267 millones de euros. Mucho mejor han evolucionado los Seguros Patrimoniales y de Responsabilidad, su principal negocio, que ha crecido un 3,2%, hasta los 7.310 millones de euros.

A pesar de la salida de algunos mercados, GROUPAMA sigue siendo fuerte en Francia y mantiene posiciones en otros 11 países (Italia, Turquía, Grecia, Portugal, Hungría y Rumanía, entre otros). El negocio internacional, que representa el 19% del total, ha caído el 2,9%.