Según explican los representantes de las cuatro instituciones de la mediación, han recibido el “apoyo firme” de los participantes al encuentro -5 tecnológicas, 18 aseguradoras y miembros de TIREA- para dotar a los avances en la implantación del estándar “de una mayor transparencia, lo que ayudará a una consolidación definitiva de EIAC en el sector”. En este sentido, ya se ha comenzado a trabajar en las modificaciones que se aplicarán a la matriz que establece el grado de implantación de EIAC, de acuerdo a nuevos criterios que se están consensuando con los distintos actores implicados.

Los representantes de las organizaciones de la mediación han analizado con las tecnológicas y TIREA los resultados del checklist que recibieron una treintena de aseguradoras a finales de 2016. En concreto, este documento ha servido para determinar el nivel de calidad de la información que se está compartiendo actualmente por parte de los distintos actores. Asimismo, se han puesto las bases para trabajar conjuntamente en nuevos objetivos que impulsen su tasa de uso en el mercado y planteen un nuevo horizonte temporal para su cumplimiento.

En este nuevo encuentro con las aseguradoras, los representantes del Grupo de Trabajo han pedido a los participantes, entre otros, los siguientes compromisos: que sigan defendiendo la utilización de EIAC ante su red comercial y sus corredores, que automaticen los sistemas vía web services y que apuesten solo por EIAC poniendo fecha límite de uso al sistema tradicional de descarga.

COMPARTIR