En el encuentro se analizaron aspectos sobre el tratamiento de los datos del cliente en relación con la nueva normativa referidos a la licitud del tratamiento, el interés legítimo y la cláusula informativa.

Asimismo, se llevó a cabo un primer análisis del Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal recientemente publicado por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Justicia, cuyo objeto es adaptar la legislación española a los cambios introducidos por el Reglamento.

Este grupo de trabajo, integrado por expertos jurídicos pertenecientes a las corredurías asociadas, y liderada por Juan Zabía, abogado especializado y experto en la materia, tiene establecido un calendario periódico de reuniones para ir desgranando las distintas obligaciones que impone el reglamento facilitando para ello pautas y modelos de documentos a los socios para que puedan ir haciendo usos de los mismos en sus organizaciones. La próxima reunión tendrá lugar en el mes de septiembre.

COMPARTIR