Según los datos que maneja la secretaría este 2013 esperan entregar alrededor de 43.000 seguros de desempleo, según recoge La Crónica de Hoy.

Navarrete ha indicado también que contemplan incorporar al programa a 700.000 ciudadanos que carecen de prestaciones médicas, como comerciantes, trabajadoras domésticas, conductores de autobús, taxistas y hasta luchadores, asegura. Señala que “el convenio con la secretaría de Salud consiste en que todo desempleado que reciba el seguro de desempleo va ser automáticamente afiliado a los servicios médicos gratuitos de la ciudad, los desempleados y sus familias”, indicó. Afirmó además, que los desempleados recibirán 1.944 pesos (152,3 dólares) mientras se incorporan de nuevo al mercado laboral y añadió que “el seguro social presta atención médica hasta ocho semanas después de que se pierda el trabajo, pero ya a las dos o tres semanas les empiezan a negar el servicio; la familia queda desprotegida”, expresó.

Respecto a la campaña de afiliación, el secretario de Salud, Armando Ahued, ha manifestado que desde su inicio se han incorporado 3,8 millones de personas, 500.000 por debajo del objetivo marcado. Detalla que “la afiliación a este programa formaliza su acceso gratuito a las consultas médicas y de especialidad, atención hospitalaria, medicamentos y estudios de laboratorio y de gabinete”. Este seguro, subrayó cubre 284 enfermedades, además de otras 57 patologías entre las que están los infartos, el cáncer de mama e infantil, entre otros.