De este modo, para garantizar la atención médica en caso de accidentes, todos los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria deben estar asegurados a partir del próximo 7 de enero, indica secretario de educación estatal, según ha confirmado el secretario de Educación del estado, Eduardo Patrón Azueta, en información que recoge ‘El Financiero’. La cobertura de la póliza permitirá atender cualquier suceso que resulte afecte al alumno durante su traslado a la escuela, su estancia en el plantel, el desarrollo de actividades extracurriculares o el retorno a su hogar, apuntó.

El titular de educación aseguró que la contratación del seguro, que se realizará conforme a la ley a fin de contratar a una compañía aseguradora que garantice la cobertura, se sumará al convenio actual que desde el primer día de clases se firmó con la Secretaria de Salud Estatal, la cual ha brindado atención a todos los alumnos que han sufrido algún accidente en el trayecto a la escuela, durante la jornada escolar o de regreso a su casa.

Asimismo, se detalló que estas acciones complementan otras efectuadas por la actual administración estatal con las que se proporciona certeza y seguridad médica a los alumnos de las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria. Añadió que la póliza cubrirá gastos médicos, pérdidas orgánicas, gastos funerarios a menores de 12 años y en caso de muerte accidental de los estudiantes.

COMPARTIR