Asimismo, se priorizan aquellas líneas y módulos que ofrecen protección integral a las explotaciones, haciendo un esfuerzo especial en aquellos seguros que dan cobertura al riesgo de sequía.

Además, el Plan 2013 completará la incorporación al sistema de la cobertura de instalaciones de riego en las explotaciones agrícolas, incorporará la subvención única por especie para las líneas de retirada y destrucción, y continuará avanzando en la incorporación al sistema de nuevas producciones asegurables.

800 MILLONES EN INDEMNIZACIONES EN 2012

El Sistema de Seguros Agrarios abonó el pasado año 800 millones de euros en concepto de indemnizaciones por las pólizas suscritas.

El Ejecutivo destaca sus trabajos para que el Plan de Seguros Agrarios Combinados 2013 se constituya como “puerta de entrada a un sistema de aseguramiento generalizado que, constituido sobre un núcleo básico que responda ante siniestros de elevada magnitud, pueda incorporar garantías y coberturas adicionales en función de las necesidades de agricultores y ganaderos”.

Con esta apuesta del Gobierno por el seguro Agrario, concluye, “se mantiene el compromiso de la Administración General del Estado de no conceder ayudas extraordinarias a los productores cuyas explotaciones puedan verse afectadas por daños asegurables en el marco del Plan de Seguros Agrarios”.