De acuerdo a las mediciones realizadas por el indicador de prima per cápita, el gasto anual en materia de seguros en el país equivale a 43, 64 dólares en 2012 frente a los 15,39 dólares de 2007, llegando así a su mayor nivel a pesar del retroceso del 1,5% en el PIB, según informa el diario ‘abc’. “Este indicador traduce fielmente las consecuencias del repunte de la producción de los seguros por la nueva dinámica de la economía nacional en el periodo revisado y debido a la disminución del ritmo de crecimiento poblacional”, destacó Vaccaro Pavia.

Además, la participación del sector asegurador en la economía nacional representa el 1,21% en términos relativos en 2012 en comparación a 2007 cuando se alcanzó un 0,91% del PIB. El aumento se debe principalmente a un alza cercana al 25% anual acumulativo en valores nominales expresados en dólares estadounidenses corrientes en la producción de servicios de seguros.

El presidente de la asociación indicó además que el sector asegurador en el país ha propiciado empleo directo a 2.826 personas en lo que va de año, de las cuales el 13% ocupa cargos directivos y el 87% personal técnico y de servicios contratado por las 34 compañías que operan en el país y son supervisadas por la Superintendencia de Seguros del BCP.

COMPARTIR