Por ello, la aseguradora cuida la comunicación del día a día con este colectivo. “Escuchar es una cualidad, escasa hoy en días, que pretendemos fomentar; para nosotros es la forma de conocer lo que necesitan. Nos consideramos una organización abierta y participativa, en la que el equipo comercial tiene un papel relevante”, destaca.

Enfatiza que en su entidad quieren acercarse a los mediadores y contribuir a su profesionalización, y es que, remarca, “el futuro de la Mediación está en la profesionalización”. “El mediador –explica- debe tener una estrategia de negocio, debe saber qué quiere lograr, cómo lograrlo. Debe tener una personalidad que ofrecer al cliente, un trato personal, una oferta de valor que le diferencie del resto y unos recursos destinados para tal fin”.

Defiende, por otro lado, que “la integración de sistemas es una necesidad para mejorar la eficiencia de todos y para ofrecer un mejor servicio al cliente final”. “Hemos participado activamente en los grupos de trabajo de TIREA, en colaboración con otras aseguradoras y con proveedores tecnológicos. Creemos en el proyecto y lo apoyamos”.