En la inauguración también participaron el secretario general del Consejo General, Domingo Lorente, y el presidente del Colegio de Granada, Genaro Sánchez, recordando que “es un encuentro que cuenta con cifras récord”, junto con la concejala de Empleo, Empresa y Emprendimiento del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena.

El empresario, escritor y economista, Álex Rovira, fue el encargado de la conferencia inaugural, titulada ‘El mundo que viene’, en la que transmitió su visión acerca del paradigma que deberán afrontar las organizaciones en la sociedad futura. Afirmó que en el futuro “cambiará la manera en la que percibimos e interactuamos con el mundo” y que “la nanotecnología cambiará radicalmente el mundo en los próximos años”. Por ello, animó a utilizar las redes sociales “creando valor y poniendo el foco en lo que nos interesa transmitir”. “Será necesario un nuevo tipo de artesano, que combine tecnología y manualidades con maestría”, apuntó.

 

Mesa redonda con participación de CEO del aseguradoras

 

"Sin la Mediación, no seremos capaces de ayudar al cliente"

El director y presentador del informativo ‘Antena 3 Noticias’, Vicente Vallés, fue el moderador de una mesa redonda con directivos de las compañías socios y patrocinadoras del Congreso. El consejero delegado de AXA, Jean- Paul Rignault, afirmó que “se debe reforzar el triángulo mediador-cliente-compañía” y aseguró que “debemos cambiar nuestra visión de producto a una visión de cliente, el centro de nuestra organización”.

“El sector asegurador y la Mediación gozan de muy buena salud. Estamos creciendo y debemos afrontar el futuro de una forma muy optimista”, comentó el director general de GRUPO CATALANA OCCIDENTE, Francisco Arregui, destacando el papel que la mediación puede desempeñar para cumplir con las exigencias de los clientes de personalización de los productos, accesibilidad y mayor flexibilidad en la contratación.

El consejero delegado de LIBERTY SEGUROS, Enrique Huerta, puso en valor en su intervención, a las personas. “La tecnología es un medio pero en el centro de nuestro negocio siempre están las personas”, sentenció.

Finalmente, el consejero delegado de REALE SEGUROS, Ignacio Mariscal, reconoció que el cliente hoy día está más informado, es más más exigente, “más que antes”, y muy “volátil”. “Si esto no lo completamos con una persona que le pueda mirar a la cara y pueda hablar con él, la Mediación, no seremos capaces de apoyarle y ayudarle. Si no tenemos el roce con el cliente no lo conseguiremos”, concluyó.