Lo hará con el patrocinio de Accenture y Salesforce y de la mano de presidentes, consejeros delegados y directores generales de aseguradoras, brókeres e instituciones del sector asegurador, a las que se sumarán las aportaciones de expertos de Accenture, El Corte Inglés, Google, Correos y Spencer Stuart, entre otros.

Retos económicos, desaparición de fronteras entre industrias e innovación

Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, e Isidoro Unda, presidente de ATRADIUS, analizarán los retos económicos nacionales e internacionales antes de dar paso a una entrevista de Susana Pérez, directora general de INESE, con el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas.

José Manuel González, CEO de HOWDEN BROKING GROUP, y Sergio Torrijos, director del Área de Seguros y Banca de Google, así como un directivo de Correos, debatirán sobre la desaparición de fronteras entre industrias y sobre si el futuro del Seguro, con la llegada de los nuevos competidores digitales, está o no en la prestación de servicios.

Alex Borrell, Managing Director Insurance Lead for Iberia (Spain, Portugal and Israel) en Accenture España, abordará cómo afronta el Seguro la innovación. Su exposición se acompañará de un vídeo en el que Andrés Romero, director general de SANTALUCÍA, y José Luis Ferré, CEO de ALLIANZ, aportarán su visión personal y la experiencia de sus organizaciones en este terreno.

Evolución del marketing y adaptación al cliente

Otro vídeo, en este caso protagonizado por José Manuel Inchausti, vicepresidente tercero de MAPFRE y CEO territorial de MAPFRE IBERIA, y Santiago Villa, CEO de GENERALI, sobre la permanente adaptación al cliente, servirá para contextualizar la intervención de Armando García, director de Experiencia de Cliente de El Corte Inglés.

Cómo el marketing está ayudando a impulsar la industria aseguradora, gracias a la digitalización -que permite el paso del marketing de la intuición al Smart Marketing-, centrará la conversación de Santiago Sagrado, Digital Transformation Senior Manager Head of Agency Services Spain & Portugal en Accenture Interactive, y Stefano de Liguro, Head of Digital & Direct Business de ZURICH.

La importancia de las personas y el cambio cultural en las organizaciones

El último tramo del Foro, que contará con el cierre de José Antonio Fernández de Pinto, subdirector general de Inspección en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, estará centrado en las personas y en cómo encajan las empresas las diferentes generaciones y abordan los relevos generacionales. Para ello, contará con Isabel Jaquotot, socia consultora de Spencer Stuart; con un vídeo que recoge la conversación de José María Paagman y de su sustituto al frente de la Dirección General de HELVETIA SEGUROS, Íñigo Soto, y con la entrevista de la directora general de AXAOlga Sánchez, que al igual que Soto está viviendo un proceso de transición hacia su nuevo cargo, de CEO de la compañía, que asumirá el 1 de abril.

Entrega de los II Premios Azul

El Foro finalizará con la entrega de los II Premios Azul, que destacan la labor de aseguradoras y reaseguradoras en la creación de productos y servicios; en la innovación y mejora de procesos internos; o en el desarrollo de formas exitosas de proximidad y fidelización de clientes.

La información sobre el programa del Foro de Alta Dirección Aseguradora y el formulario de inscripción está accesible en la web de la Semana del Seguro.