A pesar de la lluvia, los integrantes del Equipo lograron superar en la mayoría de los casos sus marcas personales, siendo algunos de los resultados más destacados récord en España. Por ejemplo, el lanzamiento de peso F57 de David Fernández con una marca de 10,45, o las mejores marcas personales de Alberto Ávila y Guillermo Sainz en 100 y 200 m.l. T44 y T36, respectivamente. Algunos jóvenes atletas que ya terminaron su etapa de formación en el equipo Liberty, como Joan Munar, Gerard Descárrega o Lorenzo Albaladejo también compitieron en el Meeting en su camino por clasificarse a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

En esta competición han estado presentes 16 componentes del Equipo Promesas, todos ellos tienen edades comprendidas entre los 29 y los 17 años y compiten en diferentes modalidades como carreras de velocidad, medio fondo, saltos y lanzamientos.

Cabe recordar que con el apoyo de LIBERTY SEGUROS los integrantes del Equipo, que aún no se encuentran integrados en el Plan ADOP, reciben formación y entrenamiento para su carrera deportiva. La compañía y el Comité Paralímpico Español (CPE) pusieron en marcha este proyecto hace cuatro años.

Noticias relacionadas

El Langui pone voz al proyecto #SeSalen para animar a los deportistas paralímpicos españoles