Esta acción tiene como objetivo lograr, a partir del 7 de septiembre, donaciones para ayudar a Fundación ONCE en su labor de inclusión de personas con discapacidad a través del deporte. Ese día, todos los empleados del Grupo Caja Rural vestirán la camiseta del equipo ciclista y actuarán como voluntarios con el fin de recaudar donaciones para esta acción.

Así, todas las donaciones que se realicen en cualquiera de las oficinas del grupo y superen los 3 euros obtendrán de regalo dos pulseras que se han creado para esta acción y con las que se tratará de dar difusión a la iniciativa. En este sentido, las cajas rurales pondrán toda su red comercial -más de 2.350 oficinas- al servicio de la 'Iniciativa Solidaria', donde se podrán hacer donativos. También se ha abierto una Fila Cero a la que se podrán realizar donativos mediante transferencia bancaria al número de cuenta ES13 0198 0601 6720 2877 5720.

Además, el equipo ciclista hará una donación de 2.250 euros y repartirá 1.500 pulseras entre todos los equipos que participan en la Vuelta a España, así como entre los miembros de la organización, staff, medios de comunicación y seguridad. También ha animado a todos los aficionados a que se sumen a esta iniciativa.

En la presentación estuvieron presentes ayer Juanma Hernández, manager del equipo ciclista; Ernesto Moronta, presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales; Pablo González de Castejón, director general de SEGUROS RGA; y por parte de Fundación ONCE, su representante, Sabina Lobato. González de Castejón recordó en el acto que en la página web www.compromisoRGA.es está disponible toda la información sobre esta y otras acciones solidarias que realiza la aseguradora junto a las cajas rurales.

También intervino en el evento Alejandro Sánchez, medallista paralímpico en Pekín 2008 y 'trainer' del programa 'Trainers Paralímpicos' de Fundación ONCE, quien ha apostado por transmitir la importancia y el privilegio que supone para este programa "tener el apoyo de SEGUROS RGA y el Grupo Caja Rural, lo que nos va a facilitar el poder llegar a más personas y transmitirles nuestra idea de vida, con el fin de hacer una sociedad mejor".

Equipo ciclista Seguros RGA
Foto de Javier Belver