Así, en su XVI edición, se desarrollará bajo el lema: 'La conectividad en el entorno actual: una meta cada vez más próxima'. La primera intervención del evento, que será presentado por  Susana Pérez, directora general de INESE, la realizará Emmanuel Djengue, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de INESE, que aportará información sobre cómo la digitalización está transformando la realidad empresarial y del consumidor, ofreciendo datos sobre cómo algunas empresas ya se han adaptado a estos cambios.

A continuación, Martín Navaz, presidente de ADECOSE; José Mª Campabadal, presidente del Consejo General; Mónica Pons, presidente de E2000 ASOCIACIÓN; y Tomás Rivera, presidente de FECOR, explicarán cómo el EIAC es más imprescindible que nunca para la Mediación y para las  compañías. Sus breves intervenciones darán paso a una exposición de los representantes de TIREA, que –bajo la moderación de David Salinas (Consejo General)- hablarán sobre 'La importancia de la conectividad en el entorno de la digitalización. EIAC, clave en la transformación digital del mediador'.

Posteriormente, algunas de las corredurías, que ya han implementado en la empresa el EIAC, expondrán sus experiencias en este ámbito; participarán representantes de CONFIDE, MEDIADORES ONLINE, REDMEDIARIA y SEGUROSBROKER y serán moderados por Carlos Calderón (E2000 ASOCIACIÓN).

La jornada concluirá con intervenciones tanto de los representantes de las empresas tecnológicas como de los integrantes del grupo de trabajo de EIAC. Los primeros analizarán cómo se ha avanzado en la calidad de la información que se comparte; los segundos realizarán un balance sobre el impulso a la implantación de EIAC, así como los próximos avances y compromisos.

La clausura del acto -que, como en años anteriores, contará con un networking espacio de corredores- la realizará Flavia Rodríguez-Ponga, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, que detallará cuál es la situación de la transposición de la IDD.

La XVI edición del Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías de Seguros contará con el patrocinio de: AEGON, AGRUPACIÓN DEL CONVENIO DE RC DE CORREDORES AIE, ALLIANZ, APROMES, AXA, CATALANA OCCIDENTE, FIDELIDADE, GENERALI, LAGUN ARO, MAPFRE, PLUS ULTRA, REALE, SANITAS, SANTALUCÍA, SEGURCAIXA ADESLAS y UNIÓN MADRILEÑA.

Al término del Encuentro se celebrará el acto de entrega de los Premios GEMA 2017, que este año, junto a las categorías habituales, incluye una nueva enfocada a reconocer la labor de proyectos emprendedores de la Mediación. En esta edición, los Premios contarán con el respaldo como patrocinadores de ALLIANZ, AXA, CASER, GENERALI, INTERNATIONAL SOS, MAPFRE, SANTALUCÍA y PREVENTIVA SEGUROS.