Logotipo de FANDICOSTASegún La Voz de Galicia, Martínez ha precisado, en declaraciones a los medios, que las llamas han afectado a una planta de transformación, tres cámaras frigoríficas de aproximadamente 9.000 toneladas de capacidad y una planta frigorífica.

Solo el 13% de las empresas gallegas tiene gestor de riesgo

Al hilo de este siniestro, y de otros similares que se han producido recientemente por incendios, Fundación Inade recuerda que una de las grandes carencias de la empresa gallega es que solo el 13% dispone de la figura de gestor de riesgo, tal y como refleja su estudio ‘La Gestión del riesgo y el seguro en la empresa gallega’, elaborado en 2015 por el equipo de investigación VALFINAP (de la Universidad de Santiago de Compostela). “No debemos olvidar que el riesgo está presente en la actividad diaria de las empresas, y estas no deben intentar eliminarlo sino gestionarlo adecuadamente”, añade.

Añade que las aseguradoras que tengan asumido el riesgo de incendio en Fandicosta tendrían que abonar los primeros pagos por este siniestro dentro de los primeros cuarenta días a contar desde la comunicación del mismo, y la cuantía se corresponderá con el importe mínimo conocido por las entidades aseguradoras.

COMPARTIR