Según la información de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), DF representa 62,6% de la cobertura de seguros por accidentes personales, la cual se encarga de cubrir una muerte accidental y pérdida de alguna parte del cuerpo como piernas y brazos. Este seguro se puede realizar en un pago único, mensual o con una cuota diaria.

Por su parte, Nuevo León es el segundo estado, con una cobertura de 11,1%, seguido del Estado de México, Chihuahua y Jalisco, con 7,8%, 4,5% y 2,5%, respectivamente. Así, 11,5% restante corresponde a entidades que no alcanzan ni 2% de cobertura, informa ‘El Economista’.

Para las pólizas de autos, la situación es la misma, ya que la ciudad de México representa el 19,2% de la cobertura, mientras que en estados como Veracruz y Tamaulipas, la cobertura es sólo de 3,51% y el 2,12%, respectivamente; 19 entidades cuentan con una cobertura menor al 2%.

Con respecto al seguro para fenómenos hidrometeorológicos, que protege a bienes inmuebles de ciclones, inundaciones, vientos tempestuosos, granizadas y daños por lluvia, pese a que hay zonas con mayor riesgo, el DF cuenta con la mayor cobertura, con 12,8%, mientras que Guerrero tiene 2.3%, Quintana Roo sólo 2.0%, Chiapas cubre 1.8% y Tabasco representa sólo 1.4% del total cubierto.

En cuanto al seguro de gastos médicos, tal y como detalla CNSF respecto al seguro para gastos médicos por entidad federativa, DF representa el mayor porcentaje, con 35,7%, mientras que estados como Nuevo León y el Estado de México sólo tienen un 10% y un 6,7%, respectivamente.

Asimismo, también el Distrito Federal es la entidad con la mayor cobertura del seguro contra terremotos, ya que representa 15,9% del total del seguro, el cual cubre los daños contra la propiedad o pérdidas debido a un movimiento telúrico: hundimiento, elevación o desplazamiento. Los estados de Veracruz y Michoacán apenas cuentan con una cobertura de 3,9% y un 2,0%, respectivamente, mientras que Chiapas cuenta con el 1,6% de cobertura y Aguascalientes con un 1,5%.