Según especificó, la ley de la SCT no establece ninguna fecha de entrega del diseño del seguro, por lo que “privilegiarán” que los lineamientos del seguro sean los adecuados para el consumidor. “Es un trabajo que se tiene que hacer con cuidado. Siempre que se propone la obligatoriedad de un seguro se tiene que proteger al consumidor; entonces tiene que ser un diseño muy claro en términos de precios y en su caso, de la cobertura que tendrá”, destacó el funcionario federal.

Vela concretó que “no tenemos todavía mecanismos de precios ni de suma asegurada para comunicar, estimamos que en aproximadamente tres meses más estaríamos entregando el diseño de este seguro” y recordó que, el reglamento de la SCT establece que el seguro obligatorio se pondrá en marcha 180 días después de que Hacienda entregue el diseño de la póliza.

Cabe recordar que en mayo pasado, la SCT publicó en el Diario Oficial de la Federación un dictamen para que todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales lo hagan con un seguro que cubra los daños a terceros que puedan ocasionar en bienes materiales y personas. Dentro del documento, se especificó que la SHCP en conjunto con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), serían las encargadas de diseñar la póliza y, una vez concluido este trabajo, los lineamientos del producto se entregarían a la SCT para que definiera el día de la puesta en marcha del seguro obligatorio, informa ‘El Economista’.