En su intervención ha destacado el nivel de solvencia de las aseguradoras españolas, que se ha puesto de manifiesto tras la incorporación de Solvencia II, con un ratio promedio del 238% frente a una media de la Unión Europea del 228%.

También ha remarcado la tendencia a la concentración, aunque lejos de otros campos de la actividad financiera, lo que permite una amplia competencia. Alvarez se ha referido, además, a los condicionantes del entorno del mercado asegurador español, en especial, la búsqueda de rentabilidad en nuevos tipos de inversión y las herramientas supervisoras necesarias en este entorno de tipos bajos, así como el efecto de la innovación tecnológica y transformación digital en el seguro de Autos y los aspectos relacionados con las provisiones en los seguros de Decesos y el futuro marco contable. 

Ha presidido el acto Mercedes Ayuso, directora del Máster, y ha hecho la presentación del conferenciante el profesor José Luis Pérez Torres, fundador del mismo y actualmente profesor honorífico de la Universidad.

COMPARTIR