Si miramos al año pasado, detallan dessde la firma, 2017 fue un año récord para el mercado de seguros de No Vida de ILS: la emisión siguió aumentando y terminó el año con cerca de 10.000 millones de dólares (8.070 millones de euros). Se estima que el capital de No Vida en los ILS se ubicó a finales del pasado año en 88.000 millones (71.021 millones de dólares), lo que representa un incremento del 17% respecto a 2016.

Según el informe, esto demuestra que el mercado fue capaz de soportar las pérdidas por catástrofes naturales del pasado ejercicio. También muestra -añade el informe- que el capital ILS busca a corto plazo tanto el potencial para diferenciales de riesgo moderadamente mejores como la oportunidad a largo plazo de asociarse con reaseguradores, aseguradores y asegurados para impulsar el crecimiento y, en última instancia, hacer que los seguros estén más disponibles y sean más asequibles.

"No vemos un final a la vista para el crecimiento de ILS. Esgta comunidad está lista y abierta para los negocios”, afirma Bill Dubinsky, director gerente y jefe de ILS de Willis Towers Watson Securities.

“2018 se está configurando como una batalla brutal por la cuota de mercado entre, por un lado, los reaseguradores tradicionales y los inversores de ILS que intentan mantener sus posiciones y exigir algunos aumentos de tipos y, por otro lado, otros inversores y reaseguradores de ILS que intentan reclamar su participación en un riesgo adicional”, concluye Dubinsky.