La denuncia explica que SEGUROS SUCRE habría pagado a la reaseguradora SLIP TRADE RE, entre otras, facturas con valores de 456.988, 50.000, 67.924.64, 100.000, 429.797,22, 174.457,97 y 178.000 dólares, por concepto de abono a la prima del seguro SOAT de los dos primeros trimestres de 2011, que al mismo tiempo habrían sido transferidos por la reaseguradora a Costwold Insurance, cuya actividad es la de brindar protección de activos, eficacia fiscal y un amplia gama de servicios diseñados para facilitar a las compañías a desenvolverse en estructuras fiduciarias.

La sentencia del Cpccs responde a la denuncia del asambleísta de Sociedad Patriótica (SP), Galo Lara, en contra del exgerente de SUCRE y de Gastón Menéndez, de SLIP TRADE. Lara ha asegurado que el tiempo le ha dado la razón cuando el Cpccs expresa su preocupación por el caso y remite el tema al fiscal. “Esta empresa, Costwold, no estuvo calificada para dar reaseguros, incluso, cuando uno llama a esa empresa en las Bahamas, le responde una cafetería”, dijo.

El diario señala, asimismo, que tras el análisis de la denuncia, el Cpccs, en sesión reservada del 24 de agosto de 2011 y con los votos de los vocales Mónica Benegas, Tatiana Ordeñana y David Rosero, “resolvió presumir indicios de responsabilidad penal y administrativa del exgerente de SEGUROS SUCRE, Óscar Herrera, y remitir el caso al fiscal del Estado, Galo Chiriboga y al superintendente de Bancos, Pedro Solines, para los fines pertinentes”.

COMPARTIR