El informe hace un balance de la situación económica que han causado los huracanes ‘Manuel’ e ‘Ingrid’ que han dejado considerables daños en México y por el que cerca de 200 personas han fallecido o aún están desaparecidas. El gobierno mexicano estima que las pérdidas económicas totales de ambas tormentas alcanzarían los 5.700 millones de dólares, con pérdidas aseguradas por encima de 915 millones de dólares, según las cifras reportadas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Por otro lado, en el caso de los siniestros que se registraron en China causados por el tifón Usagi, las pérdidas se estiman en 3.800 millones de dólares y el tifón Wutip que tocó tierra en Vietnam ha supuesto unas pérdidas de 240 millones de dólares. Por su parte, Japón sufrió dos impactos en tierra por la tormenta tropical en septiembre, Toraji y Man- yi , aunque el daño no fue sustancial.

Por último, el informe recoge el impacto de las lluvias registras en EE.UU., estas inundaciones han supuesto un récord histórico en todo el estado de Colorado, matando al menos a nueve personas. Las pérdidas económicas totales se pronostican anterior a los 2.000 millones y las pérdidas aseguradas preliminares estimadas en 150 millones de dólares.

Steve Jakubowski , presidente de previsión de impacto, aclaró que " nuestro reporte de septiembre destaca que los ciclones tropicales y las inundaciones pueden afectar simultáneamente a muchos países de todo el mundo. Debido a diversos grados de penetración de los seguros, una gran variedad se coloca a los gobiernos en algunas regiones para proporcionar suficientes fondos de alivio de desastres y recursos. 'Impact Forecasting' continúa ampliando su gama de modelos en el fin de que los aseguradores y reaseguradores en la mayoría de los territorios globales son capaces de cuantificar y calificar los posibles riesgos".