Es decir, las personas que contraten este seguro, que tiene las mismas coberturas que el que comercializa la aseguradora con el nombre de ‘Vida Integral’, obtendrán una recompensa trimestral en función de los pasos que hayan dado a lo largo del día. Los premios se harán efectivos siempre mediante la entrega de una Tarjeta Regalo de El Corte Inglés.

En función de los pasos dados se obtendrá entre un mínimo de 4 euros al trimestre (de 4.000 a 5.999 pasos) y un máximo de 10 euros (más de 10.000, los recomendaos por la Organización Mundial de la Salud para mantenerse en forma). La medición de la actividad física comenzará el día que el cliente se dé de alta en la plataforma Vida Movida. Los premios conseguidos se pueden acumular hasta llegar a los 40 euros anuales, esto se logrará manteniendo una media de 10.000 pasos al día, equivalente a unos 7 kilómetros o en tiempo a una hora y 40 minutos. Esta recompensa para un cliente que tenga entre 18 y  35 años puede representar un retorno de hasta un 41% de la prima. El dinero acumulado no se destinará a la reducción de la prima, si no a la compra de cualquier producto de El Corte Inglés.

Este servicio, dirigido a personas de entre 18 y 65 años, tiene un requisito fundamental: no ser fumador y mantener una vida moderadamente activa que repercuta en el bienestar personal. La aplicación que medirá los pasos está sincronizada directamente con Google Fit, con Apple Health o con los medidores de actividad física más habituales del mercado. La nueva app dispone de otros servicios añadidos como registro de rutas o metas personales.

La promoción de este seguro comenzará mañana en redes sociales y en medios de comunicación bajo el eslogan “hagas lo que hagas, andar es ganar”. La presentación estuvo a cargo de Juan Manuel De Prada y de Guillermo Leiserson, director comercial y director de marketing y clientes de EL CORTE INGLÉS SEGUROS.  De Prada indicó que en 2017 la nueva producción de la entidad llegó a las 90.000 pólizas y las previsiones para este año es superar las 100.000 pólizas en Vida Riesgo Individual y Accidentes.