La cita sirvió, entre otras tareas, para rendir homenaje al que fue presidente del Colegio de Mediadores de Badajoz, Lorenzo Canal Ripado, quien ocupó el cargo desde el año 2000 hasta su fallecimiento en 2018.

La presidenta de la institución, Elena Jiménez de Andrade, destacó de su figura: “Trabajó de forma constante para poner en valor nuestra labor a nivel social y mediático, sobre todo, con su ejemplo personal. Puso su empeño en valorar la mediación y esta entidad a la vez que, como profesor diplomado del CECAS desde 1999, formaba a nuevos mediadores. Compartió su saber y quienes recibieron sus enseñanzas le recuerdan con admiración y respeto”.

A continuación, una a una las diferentes Comisiones que componen el organismo expusieron sus novedades. Entre ellas, se informó a los presidentes del lanzamiento, en marzo de 2020, de la nueva página web del Consejo General. Además, se marcó las fechas para la siguiente edición del ‘XI Camino de la Integración’, que se celebrará del 15 al 18 de mayo del próximo año. Y, dentro de formación, se anunció que el Centro de Estudios del Consejo General (CECAS) se someterá a un cambio de imagen.