Este será uno de los tres temas que tratará el CNS en 2014 y, a su vez, uno de los retos del Plan Estratégico de la Mediación, que proponía que la Mediación invirtiera mucho más en nuevos productos, o bien explorar productos consolidados pero de bajo porcentaje de distribución entre este canal, especialmente en comparación con otros. De este modo, el CNS está estudiando una campaña que se desarrolle bajo el lema ‘+ Salud, + Vida’ y que motive a los mediadores a profundizar en el conocimiento, asesoramiento y venta de estos productos.

La campaña y el lema definitivo serán aprobados en enero, durante la primera reunión del CNS. En este sentido, se prevé que se reúnan en Madrid las aseguradoras que forman parte de este grupo, con la incorporación de otras que han solicitado participar, y determinen el modelo de aproximación a la Mediación española, ya sea a través de un plan de formación diseñado por el CECAS, con conferencias especializadas o mediante estudios de mercado. ‘+Salud, +Vida’ es una iniciativa que, además, “persigue cohesionar a aseguradoras y mediadores de seguros, con la voluntad de romper con la monotonía del mercado y facilitar herramientas que permitan crecer a corredores y agentes”, se indica desde el Consejo General.

APLICACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA MEDIACIÓN

Esta medida acompañará otra gran iniciativa que activará el CNS el próximo año, como es la aplicación del Plan Estratégico de la Mediación, que ha sido presentado a la práctica totalidad de mediadores de seguros y aseguradoras del Centro. En este sentido, se trabajarán elementos de análisis de negocio, mejoras de la gestión, soporte en las ventas, etc.

Finalmente, un tercer elemento destacado para 2014 es la aplicación del Pacto Ético del Seguro. “El Consejo quiere dar vida y proyección a un acuerdo histórico que puede facilitar conexiones entre aseguradoras, mediadores de seguros, consumidores y Administraciones”, se concluye.

Junto a todos estos temas, la última Comisión Permanente del Consejo General analizó también la trayectoria de la institución durante el ejercicio, el seguimiento del Plan de Acción 2013-17, el trabajo de las comisiones y los objetivos para 2014. A principios de año se prevé que se aprueben los presupuestos del ejercicio y se convoque a las aseguradoras del CNS.