Se recuerda que durante la reunión del Comité se celebró un encuentro, coordinado previamente por la VDVM,  con Lars Gastchke, miembro del Consejo Asesor de la EIOPA en representación de los consumidores y asesor de la Federación alemana de organizaciones de consumidores. “En la hoja de ruta diseñada por BIPAR figura en lugar destacado los contactos con representantes de las diversas instituciones que intervienen en la elaboración de la directiva IMD II. Estos contactos se llevan a cabo, bien por los representantes de BIPAR, o bien mediante los que mantienen las diferentes asociaciones miembros de BIPAR con parlamentarios nacionales o europeos”, se apunta.

Gatschke explicó las propuestas de las organizaciones de consumidores y las reivindicaciones que han solicitado que se incluyan en la revisión de la directiva que, según expuso, tienden a mejorar la protección del consumidor.  Por su lado, los directores de las asociaciones miembros de BIPAR expusieron los planteamientos de los mediadores de seguros que se plasman en la posición unánime de estas asociaciones transmitida por BIPAR.

El segundo día de la reunión se mantuvo una sesión de trabajo analizando detalladamente todos y cada uno de los principales aspectos novedosos que introduce la propuesta de IMD II,  la regulación de la distribución de seguros con componente de inversión (Prips) y su relación con la revisión de la Directiva Mifid (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros). Este trabajo sirvió para diseñar el borrador de posición de BIPAR sobre la propuesta de IMD II, que se someterá a ratificación de las asociaciones miembros en la próxima reunión extraordinaria de octubre en Bruselas. 

COMPARTIR