En la misma sesión de trabajo, según informa la institución, también se atendieron otros temas, como el acuerdo con COPAPROSE para potenciar al máximo la presencia de CECAS en el seno de la confederación.

Además, el tesorero de la institución, Ernesto Getino, presentó el informe de la cuentas reformuladas de 2016 y el avance para ultimar el presupuesto de la institución para 2018, que se presentará en el próximo Pleno del Consejo General previsto para el 14 de diciembre.

El Consejo General informa a los Colegios sobre el avance de la IDD

La presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade, ha comunicado este lunes a los presidentes de los Colegios de Mediadores que “el Parlamento Europeo ha adoptado las recomendaciones del comité del ECON en el sentido de no poner reparos a los dos Actos Delegados desarrollando la Directiva de Distribución de Seguros (IDD)”. Estos dos actos, tal y como se especifica en la circular enviada, “se refieren al control de productos y requisitos en materia de gobernanza por parte de las entidades aseguradoras y distribuidores de seguros, y a los requisitos de información y las reglas aplicables al ejercicio de la actividad de distribución de productos de inversión basados en seguros”.

En estas recomendaciones, el Parlamento ha solicitado a la Comisión que adopte una propuesta legislativa para que se retrase la aplicación de la IDD hasta el 1 de octubre de 2018. En este sentido, la presidenta ha recordado que “dado que un buen número de Estados miembros de la Unión Europea llevan cierto retraso en la elaboración de sus proyectos de trasposición y, teniendo en cuenta la dificultad que supone la efectiva ejecución de las disposiciones relativas a la gobernanza de productos y las relativas a la venta de productos de inversión basados en seguros, parece haber un consenso razonable dentro de los Estados y de las instituciones que representan la profesión, para retrasar la trasposición 8 meses”. Elena Jiménez de Andrade ha querido concluir su comunicado especificando que “estamos solo ante una propuesta y que, por tanto, en estos momentos no tenemos la certeza de que vaya a ser adoptada”.

COMPARTIR