Además, se ha encargado la realización de un estudio jurídico sobre la repercusión de la Ley de Unidad de Mercado en referencia a la actividad de la Mediación. Por último, la Comisión de Comunicación informó  del estado en el que se encuentra el programa informático de los colegios y se ratificó el nombramiento del Consejo Asesor del Consejo General.

Por otro lado, la Comisión de Agentes del Consejo General avanza algunas de las actuaciones que abordará en 2014, entre las que destaca la campaña de captación de agentes. Habrá dos modalidades, “una realizada por profesionales y a la que accederán los colegios que puedan absorber su coste”, según detalla Ángel Fabregat, presidente de la Comisión de Agentes en declaraciones al Boletín del Mediador. La otra, añade, la “podrá realizar el propio Colegio'. Esta Comisión también tiene previsto participar en dos eventos sectoriales como son la 'Semana del Seguro 2014', que se celebra en Madrid del 18 al 20 de febrero, organizaa por INESE; y en  Forinvest, cuya celebración está prevista del 12 al 14 de marzo en Valencia.

Por su parte, José Manuel Castellanos, presidente de la Comisión de Corredores, ha adelantado la posible apertura del código de prácticas a entidades aseguradoras que no pertenecen al CNS. También ha anunciado que la  Comisión que preside se encuentra estudiando  las variaciones que algunas compañías están realizando en lo relativo a los daños eléctricos: “Amparados en un estudio que está realizando el Colegio de Gerona, estudiaremos la posibilidad de elevar una consulta a la DGSFP para ver si en algunos casos se pueden considerar cláusulas abusivas”, comenta.