Asimismo, el salario mínimo interprofesional (SMI) aumenta un 4% para este 2018, desde 707,6 euros al mes a 735,90 euros por catorce pagas, o lo que es lo mismo, 10.304,1 euros anuales.

Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado a través de un Real Decreto con fecha del 29 de diciembre, sobre revalorización de pensiones de Clases Pasivas, de las pensiones del sistema de la Seguridad Social y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2018. Este incremento del 0,25% también lo experimentarán las cuantías de los límites de percepción de pensiones públicas, así como los importes de los haberes reguladores aplicables para la determinación inicial de las pensiones del Régimen de Clases Pasivas del Estado y de las pensiones especiales de guerra.

Asimismo, se incrementarán en un 0,25% los importes de las pensiones mínimas del sistema de la Seguridad Social y de Clases Pasivas, de las pensiones no contributivas, de las prestaciones familiares de la Seguridad Social por hijo a cargo con dieciocho o más años y con un grado de discapacidad igual o superior al 65%. También lo harán las pensiones del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez no concurrentes y las que concurran con pensiones de viudedad de alguno de los regímenes del sistema de la Seguridad Social, o cuando concurran con alguna de estas últimas y, además, con cualquier otra pensión pública de viudedad, sin perjuicio de la aplicación, a la suma de los importes de todas ellas, del límite establecido en la disposición transitoria segunda del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, detalla el documento.

De esta forma, según revela el BOE, el límite máximo de percepción de pensión pública para este año se situará en 2.580,13 euros al mes o en 36.121,82  euros al año.