Según puede adelantar esta Redacción, Rodríguez-Ponga solicitará mañana mismo su reingreso como inspectora en la propia DGSFP y a partir de la próxima semana pasará a optar a los diferentes altos cargos que salgan a concurso, entre ellos, por ejemplo, la propia Dirección General del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), que quedará libre tras la salida de Sergio Álvarez. También optará a otro puesto, de nueva creación, que posiblemente saldrá de forma mucho más inmediata, el de directora de Gestión de Riesgos del mismo CCS.

Aunque su salida se ha hecho pública en la mañana de ayer, la decisión de abandonar las máximas responsabilidades en la DGSFP, en las que llevaba desde el 30 de diciembre de 2011, ya había sido comunicada a sus responsables en el Ministerio de Economía por la propia Rodríguez-Ponga a finales del año pasado y reiterada el pasado mes. Justificó su decisión por cuestiones relacionadas con la salud, que exigen un menor ritmo de trabajo al que plantea habitualmente la DGSFP.

En su despedida, ayer en el Encuentro de Corredores y Corredurías de Seguros, dentro de la Semana del Seguro 2017, Rodríguez-Ponga tuvo palabras de agradecimiento a toda la colaboración recibida durante su mandato por parte del sector y al esfuerzo, implicación y colaboración de su equipo de colaboradores en la DGSFP.

 

Perfil de Sergio Álvarez

Sergio Álvarez es actualmente director general del Consorcio de Compensación de Seguros. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, regresará a la DGSFP, donde estuvo al frente de la Subdirección General de Seguros y Política Legislativa desde 2001 hasta su entrada en el Consorcio en 2011.

Allí desempeñó las funciones de regulación y coordinación normativa en materia de seguros y fondos de pensiones, además de las relaciones internacionales de la DGSFP, entre otras tareas. Previamente, este auditor de cuentas, nacido en Orense en 1961, estuvo trabajando en el organismo supervisor, de 1993 a 2001, como inspector en la Subdirección General de Inspección.

Noticias relacionadas

Boletín Especial de la Semana del Seguro 2017 - 24 de febrero