Su presidente, Mariano Gómez, realizó un balance del pasado ejercicio y lo que espera de la organización para los próximos años: “Hemos cerrado el año, una vez más, con unos excelentes resultados, los mejores desde nuestra constitución y ello ha sido fruto de la consolidación de nuestro proyecto y de la definición de nuestros objetivos”. 

Durante el evento se realizaron distintas sesiones de trabajo tratando temas como los nuevos productos con marca propia o las actuales oportunidades de negocio, contando para ello con Juan Manuel Muñoz, director de Seguridad de Información de MAPFRE, con una ponencia sobre Ciberdelincuencia; y Vicente Fuertes, director comercial de COFACE, que analizó el mercado de Crédito y las opciones para los corredores de seguros. 

El programa del congreso ha dado especial protagonismo a la concentración de negocio en la Mediación profesional, estrategia marcada por CENTERBROK con la tecnología Te-sis / Codeoscopic, junto a otras iniciativas de adquisición de carteras y plataformas de gestión, que explicó Fernando Castellanos, director general. 

La segunda jornada se realizó en la sede de HELVETIA, donde su director general, Íñigo Soto, y su equipo, expusieron la estrategia de la aseguradora con corredores para los próximos dos años y con la organización. Por último, Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución y Ventas de AXA, analizó la situación actual del mercado de seguros.