Tal y como describe el informe ‘Pesos y contrapesos de la posventa’ elaborado por Audatex, en los tres primeros años de vida de un coche, que suele coincidir con el tiempo de garantía habitual, los conductores optan en su mayoría por acudir al taller de la marca, de tal modo que en torno al 60% de las reparaciones se hace en estos centros frente al 40% en el multimarca.

Entre los cuatro y cinco años de antigüedad, se observa un cambio de hábitos y el concesionario acapara el 45% por el 55% de la multimarca; en vehículos de seis años de edad, el 60% de operaciones se hacen en estos centros.

Los datos de Audatex también muestran que los vehículos de más de diez años realizan solo en torno al 20% de entradas al taller por operaciones de mecánica, frente al 45% que corresponde a los coches de menos de cinco años. Algo similar sucede con las entradas por operaciones de carrocería, de las que un 20% son responsables los primeros, mientras que los más jóvenes acaparan el 49%.

 

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