El pasado 31 de julio el titular del Concejo envió una nota a la representación del Banco Mundial en Bolivia para solicitar asesoramiento y financiamiento para la elaboración del proyecto y la redacción de la norma. De esta forma, informa 'La Razón' que el equipo técnico en Bolivia del Fondo Global para la Reducción de Desastres y Reconstrucción (GFDRR) elaborará un perfil del programa para solicitar a su matriz financiamiento para desarrollar un programa de asistencia técnica piloto a la Alcaldía.

Según Rocha, la norma que dé vida al seguro municipal establecerá el ámbito de las coberturas, los requisitos que los propietarios deben presentar para ser beneficiados y los parámetros técnicos y legales para calificar las coberturas, entre otros detalles de carácter técnico-financiero, tal y como informa ‘La Razón’. Las fuentes financieras que servirán de base al seguro —que están al margen de la prima pagada por quienes contraten el seguro— tendrán que ser definidas en el estudio.

Por su parte, el gerente general de la Asociación Boliviana de Aseguradoras (ABA), Justino Avendaño, advirtió que si el Gobierno Municipal quiere implementar un seguro de esta naturaleza, debe acudir a las compañías de seguros autorizadas, que legamente son las únicas que pueden prestar este servicio. “Si quieren presentar su iniciativa, tendrían que requerir un seguro catastrófico, y eso no todas las compañías lo van a asumir, a no ser que la Alcaldía pague una prima”, anticipó.

COMPARTIR