El presidente del Colegio, José Luis Mañero, en su discurso de bienvenida, recordó que la aplicación del Plan Estratégico de la Mediación puede llevar a mejorar en 5 puntos la cuota de mercado de un negocio. Y destacó que si, además, se cuenta con el soporte colegial, más el apoyo de las aseguradoras, los mediadores podrían mejorar mucho más su posición en el mercado.

Además, anunció que “vamos a crear un lobby de presión organizado por los propios mediadores, para recoger denuncias contra la bancaseguros”. El Colegio tiene constancia  de prácticas abusivas frente a los consumidores, y si la Administración no está dispuesta a hacer nada, comentó Mañero, desde el Colegio se quiere intervenir para apoyar los derechos de los consumidores.

PREMIOS A LIBERTY SEGUROS Y ALLIANZ

En lo que a premios y reconocimientos se refiere, el presidente de la Hermandad del Refugio, Manuel Marqueta, recogió el II Premio Solidario entregado por el Colegio, que va acompañado de un cheque de 1.000 euros.

A LIBERTY SEGUROS se le entregó el ‘Premio ‘Ebro’ por su colaboración con el Colegio y sus buenas prácticas aseguradoras con los mediadores de seguros. Lo recogió Pilar Royo, directora territorial, que se mostró muy contenta por el premio y lo compartió "con todo mi equipo en Aragón”.

El ‘Premio Agustina de Aragón’, por votación de todos los colegiados, ha recaído en ALLIANZ SEGUROS; lo recogió José Solano, director de la Zona Norte, que recordó agradecido que es el sexto premio que consiguen. “Yo trabajo para los corredores y los agentes de seguros, y eso ha hecho que ALLIANZ sea una línea de negocio para vosotros y cada vez penséis más en nosotros. Somos una compañía que apuesta por estar cerca del mediador”,  afirmó.

Este año entre los finalistas a este galardón estaban REALE, AXA, GENERALI y LIBERTY SEGUROS.

También se entregó el ‘Premio Reale’ que reconoce al mejor alumno del Curso Superior de Seguros, que este año ha recaído en Beatriz Ruiz.

Tras la entrega de los diplomas a los colegiados con más de 25 años de colegiación, se concedieron las Insignias de Oro: Fernando Girón, que se inició en la Mediación en 1975 y lleva colegiado más de 30 años, se mostró muy feliz por este reconocimiento “doy las gracias al Colegio por el honor de esta insignia, y quiero felicitar a todos los mediadores porque dignificamos esta profesión”; Jesús Bernal, que lleva toda su vida laboral dedicada a los seguros, pidió “un minuto para dar las gracias por esta profesión tan plena. La Mediación es lo mejor del mundo del seguro, porque es servicio y más servicio”, afirmó.