Este se caracteriza, según el tesorero colegial y miembro de la comisión financiera, Francisco Martínez, “por el equilibrio y el aumento de partidas, como la destinada a servicios profesionales para hacer frente a una campaña de colegiación y a la cobertura de los servicios de protección de datos, que se prestarán gratuitamente a los colegiados”. En cuanto a las cuotas colegiales, se informó de la congelación de las mismas para 2017.

Además del “positivo resultado” económico del Colegio en 2016, su presidenta, Mónica Herrera, valoró la cantidad de protocolos firmados en 2016 con hasta 24 entidades. Adelantó, por otro lado, que la celebración de la patrona del seguro, el próximo 22 de junio, incluirá un acto de conmemoración del 50 aniversario de la creación del Colegio.

Icíar Cuesta, como portavoz de la comisión de Agentes, informó sobre la elaboración de un censo “real y verificado” de agentes exclusivos, sobre los que se realizará una campaña de colegiación dirigida al colectivo, mientras que el vicepresidente Jorge Benítez realizó el balance del ejercicio anterior y avanzó los objetivos para 2017 de la Comisión de Corredores. En este sentido, hizo pública la intención de la Junta de crear el primer observatorio de corredores, así como de elaborar un estudio sobre las obligaciones legales del colectivo. También se iniciará en 2017 el desarrollo de observatorios periódicos sobre digitalización y sobre el sello de calidad de la mediación.

Por otra parte, los colegiados realizaron un total de 383 consultas al gabinete jurídico del Colegio, según informó Manuel Hurtado en nombre de la Comisión Técnica y de Mercado. Las cifras de formación, presentadas por Alejandro Fuster, muestran que fueron 506 los alumnos que participaron en los 21 cursos realizados.

COMPARTIR