Las propuestas para este año se centran en un nuevo plan comunicativo que implementa recursos tecnológicos para sus mediadores, el ‘Plan 2020’ y la captación de agentes para aumentar la colegiación.

Dirigió el acto José Luis Mañero, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y le acompañaron en la mesa el secretario del Colegio, Carmelo Alonso, y el tesorero, José Luis Ruiz. La rendición de cuentas se cerró con superávit y se presentó y aprobó por unanimidad el presupuesto para el 2018. “Desde que empezase nuestra gestión en 2009, hemos conseguido un Colegio sin deudas y que genera beneficio”, afirmaron los miembros de la Junta.

En su informe, el presidente destacó la gran labor que se está realizando desde las diferentes Comisiones del Colegio, especialmente en la Comisión de Vigilancia de Mercado: “En el último año hemos tenido 95 consultas y hemos conseguido ya varios éxitos ante la banca seguros. Además, estamos pendientes de varias resoluciones que creemos serán positivas”. También se presentó la nueva Comisión de Sucesión Familiar.

Respecto al denominado ‘Plan 2020’, Mañero explicó que permitirá prestar servicios adicionales a los colegiados para que puedan sacarle todo el partido a las nuevas tecnologías. “Entre otras medidas, se hará una remodelación de la plataforma web, pondrá a disposición de los mediadores contenido para sus redes sociales, proporcionará estadísticas de interés para el ejercicio de la profesión y se creará una biblioteca de recursos formativos exclusiva”.

En cuanto a la formación, se planea aumentar el número de cursos ofrecidos en 2018 a 60 y continuar con su iniciativa de webinar.