El presidente del Colegio y también del Consejo Autonómico Aragonés de Mediadores de Seguros, de CECAS y vicepresidente del Consejo General, José Luis Mañero, manifestó en su discurso de bienvenida su agradecimiento a todos aquellos que han colaborado con el Colegio durante todos estos años y recordó la importante labor que han desarrollado los anteriores presidentes, "y que han hecho de este Colegio uno de los mejor valorados del país", indicó.

Los presidentes de Zaragoza y Teruel, junto a varios de los expresidentes de ambas instituciones

Durante la gala tuvo lugar la entrega de la Insignia de Oro y Brillantes, por su dedicación, a los expresidentes de los Colegios de Zaragoza y Teruel. Pedro Gasque fue el encargado de agradecerlo, en nombre del resto de los galardonados presentes: Joaquín Bayo, Jesús Juan Barón, Pedro Parra y Sergio Soriano. Esta insignia se entregó también a José María Campabadal, que este año dejará su cargo como presidente del Consejo General, y al gerente del Colegio de Zaragoza y secretario del Colegio de Teruel, Pedro Luis Conde, por sus más de 40 años de dedicación a la entidad. Mañero dedicó unas palabras repasando la trayectoria de Campabadal en el sector, que definió como "un ejemplo de consagración a la actividad colegial y de saber hacer en el oficio de la Mediación".

Además, se concedieron las Insignias de Oro a Rosa María Martínez y Joaquín Martínez, ambos veteranos de la mediación y con unas dilatadas carreras a sus espaldas, y se otorgaron los diplomas a los colegiados con más de 25 años de trayectoria en la institución: Pedro José Borque, Juan Carlos García Latas y Luis Ignacio Tapia.

Asimismo, durante la gala se entregó el Premio 'Agustina de Aragón', un reconocimiento que otorgan los mediadores por votación, a la aseguradora que consideran la mejor del año, y que en esta ocasión recibió José Emilio Solano, director Comercial Centro Norte ALLIANZ SEGUROS, en nombre de la compañía.

La Junta de Gobierno realizó un homenaje a todas las compañías aseguradoras que durante estos ocho años han venido colaborando con el Colegio. También hubo tiempo para poner en valor el mérito académico y la importante labor formativa que desde la institución colegial se lleva a cabo. La vicepresidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, Laura Martínez-Cabezas fue la encargada de hacer entrega de los diplomas a los alumnos de la última promoción del Curso Superior de Seguros.