Presentado por Ángel Gómez, miembro de la comisión de agentes del Colegio, Sergio Villar, CEO de Risk Consulting, explicó los servicios que ofrece su empresa incluidos en el convenio recientemente suscrito con el Colegio, al igual que José J. Ivars, CEO de Ivarstec, puso de relieve las obligaciones del agente en materia de protección de datos, e insistió en que pese a que son las compañías las titulares de los ficheros, los agentes tienen la responsabilidad de su gestión.

Por su parte, Ignacio Beneyto, titular del despacho Beneyto Abogados, asesoría jurídica del Colegio, abordó el derecho de sucesiones y contingencias del agente respecto a los contratos de agencia establecidos con las aseguradoras y habló sobre los problemas derivados de la duración y extinción del contrato y la transformación en otras figuras de la Mediación. Sobre el borrador de la futura ley de Distribución, indicó que "es una oportunidad de oro para presionar al gobierno y a los grupos políticos para posicionar en un nivel de igualdad a los agentes de seguros frente a las aseguradoras respecto a la relación contractual con las mismas".

César Barrón, de Evicertia, presentó el convenio recientemente firmado por el Colegio en materia de Compliance Penal dirigido a mediadores societarios para prevenir los riesgos de estos en materia penal. Por último, Icíar Cuesta, miembro de la comisión de Agentes, y el colegiado Javier Seguí, trataron el funcionamiento del Observatorio de Agentes, compuesto por agentes de las compañías más representativas del sector, anunciando el establecimiento de un buzón de sugerencias que aporte ideas y contenido, especialmente en materia de formación.