Ignacio Soriano, presidente del Colegio, realizó un balance de su actividad institucional como representante del colectivo de Mediadores de Seguros de Valencia, y fijó los tres objetivos que van a guiar a la Junta de Gobierno en los próximos meses. Por un lado, el proceso de implantación del Plan Estratégico de la Mediación, una “asignatura pendiente” para cuya aplicación los Mediadores van a contar con la ayuda del Colegio, mediante unos mecanismos que están en proceso de desarrollo en estos momentos. Las otras dos cuestiones sobre las que se centrarán el trabajo colegial son la modificación de los estatutos de la institución y el mantenimiento de las relaciones institucionales tanto con las asociaciones representativas del sector como con las Administraciones Públicas, las entidades aseguradoras y las asociaciones de consumidores.

Soriano también destacó la implicación del Colegio de Valencia en las diferentes comisiones del Consejo General y la apuesta por la formación desarrollada en el último ejercicio.

BALANCE DE CADA ÁREA

Las diferentes comisiones que componen la Junta del Colegio realizaron asimismo el balance del trabajo en cada área de trabajo. Ángel Gómez, de la Comisión de Agentes, hizo hincapié en los objetivos para el presente ejercicio, centrados en el debate sobre el Contrato de Agencia y en el incremento de colegiación en el colectivo de Agentes. Por su parte, Juan Fort, de la Comisión de Corredores, subrayó el “duro trabajo” que se está llevando a cabo en el impulso del sistema EIAC y del Plan Estratégico, tanto en el ámbito informativo como, sobre todo, en el táctico.

Francisco Martínez, de la Comisión de Formación, puso en valor los numerosos actos formativos desarrollados en los últimos doce meses, y anunció un especial impulso al Plan de Formación en Competencias y al Plan Estratégico, así como el aumento de cursos online ofrecidos por el Colegio.

La Comisión de Relaciones Externas, cuya vocalía recae en la vicepresidenta del Colegio, Mónica Herrera, anunció la puesta en marcha de la nueva web corporativa, “mucho más moderna y accesible”, junto con el impulso a las redes sociales del colegio y la campaña radiofónica puesta en marcha recientemente.

Por último, José Luis Quilis, de la Comisión Técnica, realizó un balance muy positivo del trabajo del nuevo gabinete jurídico del Colegio, que en un año ha atendido un total de 364 consultas con un resultado satisfactorio por parte de los colegiados. Además anunció la intención de mantener una reunión con portavoces de los sindicatos de banca para informarles sobre la mala praxis que se lleva a cabo en bancaseguros.