El Colegio de Mediadores de Seguros de Tarragona ha organizado su tradicional encuentro entre mediadores y compañías y para el que, en esta ocasión, se invitó a ALIANÇA, debido al acercamiento que ésta ha realizado hacia los colegios profesionales. Presidió la velada José María Campabadal, presidente del Colegio de Mediadores de Tarragona, que resumió la situación del sector asegurador en la provincia, mientras Joaquín Gómez, director comercial y de Marketing de la mutua, apuntó entre otras cuestiones que, pese a que cerca del 23% de la población cuenta con un seguro de Salud, las carteras de los mediadores no reflejan esta cuota existente en el mercado.

En el debate, también se incidió en el hecho de que los clientes de Salud de los mediadores están disgregados entre diferentes compañías, lo que implica una dificultad para calcular el valor de la cartera. Asimismo, la poca especialización en esta modalidad de las compañías multirramo dificulta su crecimiento.

Las propuestas de ALIANÇA se dirigen a “agrupar las carteras para dotarlas de valor, ofrecer a los mediadores la especialización necesaria desde la compañía, y facilitar la venta cruzada como medio para conseguir una mayor rentabilidad de las mismas”, explican los organizadores. El evento finalizó con la entrega de una placa conmemorativa del encuentro.