Jorge Tomás, director comercial de la mutua, agradeció el premio a Jesús Redón, director de la sucursal de Castellón, “por el trabajo realizado con la Mediación de la provincia, que ha llevado a  MUTUA LEVANTE a recibir este Premio”. Se sumó a las palabras que anteriormente había dedicado el director general de Economía a los presentes, reafirmando que “hay que vender asesorando y reconocer la labor social que el seguro representa para la sociedad”. Las entidades finalistas de esta novena edición fueron ALLIANZ y AXA, para quienes Antonio Fabregat, presidente del Colegio, tuvo unas palabras de reconocimiento por lo disputado que había estado el premio.

Asimismo, el Colegiado de Honor, Pascual Piqueras recibió el reconocimiento por su trayectoria profesional, quien afirmó en su discurso que: “El seguro no es una póliza, no es un papel, el seguro es la persona que está detrás, que explica las coberturas y garantías, poniendo a disposición del cliente toda su experiencia para resolver los problemas que se puedan presentar. El mediador por lo tanto cumple una importante función social”. También tuvo una mención especial a cada una de las personas que forman su equipo por el trabajo que realizan y afirmó que  “no hay mayor satisfacción que los compañeros reconozcan tu labor”.  

En el transcurso del acto institucional se entregaron, además, las orlas a los alumnos del Curso Superior de Seguros, y se homenajeó a Roberto Pardo, colegiado que este año cumple 25 años de vinculación con el Colegio, y también a Mª Teresa Guinot , administrativa del Colegio, por su próxima jubilación tras 40 años de servicio, quien recibió el cariño de la Mediación castellonense.

Entre los asistentes al acto, destacaron Francisco Álvarez, director general de Economía de la Generalitat Valenciana; Jesús Valero, jefe de la Unidad de Mediación;  el presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores, José Mª Campabadal; el presidente del Colegio de Mediadores de Alicante, Eusebio Climent;  y la presidenta del Colegio de Mediadores de Valencia y del Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana, Mónica Herrera.