El lema elegido para la primera edición que, según lo previsto, se celebrará los días 1 y 2 de octubre de 2014, es ‘Descifrando los enigmas de la nueva mediación de seguros’; también está definido el lugar en el que se celebrará: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, “un edificio distinto al que habitualmente se organizan este tipo de eventos”. Jiménez de Andrade afirmó que el Consejo General conoce y apoya el proyecto.

La primera jornada del foro tendrá un carácter más institucional, por lo que está previsto invitar a un representante de la Administración Pública con el fin de que exponga su visión sobre el sector; en esta ocasión se está valorando la posibilidad de que sea “un alto representante del Ministerio de Economía y Competitividad”.

El segundo día se abordarán temas de “marcado carácter sectorial, mediante conferencias y debates con temas de máxima actualidad e interés para la Mediación y el mundo del Seguro”, también se programarán jornadas que aporten “una visión más lúdica, sin huir de la vertiente profesional”.

Aunque susceptibles de modificación, ya están perfilados los temas de debate del día 2 de octubre, entre ellos se analizará cómo tratar personalmente a miles de clientes con los que nunca  se ha hablado y probablemente nunca se hable; la etapa decisiva que la RC Profesional afronta en España o qué le falta a la Mediación de Seguros para crecer en el mercado de pensiones”.

El foro será un espacio abierto a todos los mediadores del país, sean o no colegiados. Se establecerá una cuota de inscripción que será diferente para colegiados y mediadores no colegiados. Para poder seguir la evolución de este nuevo foro, el Colegio de Madrid habilitará una web específica para ello (www.madridseguro.com).